jueves, 11 de marzo de 2010

SENTIDO ANIMAL


ERAN LAS 11:35 am. de esta mañana, y el suelo otra vez nos sacudia por completos, estaba solo en mi casa...o lo que me keda de casa.. luego del temblor fuerte decido salir porque me tenia que juntar con mi hermano al otro lado de la ciudad.. en eso estoy saliendo cuando veo a mi papa llegar de su trabajo para ir a verme,, se estaciona frente a la casa y voy cruzando el patio, cuando de nuevo viene otro remezon, corro y abrazo a mi papa, mientras veia los postes y los cables que se movian como hamacas, .. bueno, luego llego donde mi hermano y me cuenta que cambiaban los planes, de ir a santiago viramos y fuimos al SAN PEDRO (a 30 o 40 minutos) en el camino iba pensando en todo lo ke habia pasado, los fuertes temblores, lo ke decian los "videntes", que se habia declarado alerte de tsunami, el caos...todo... y lo conversaba con mi hermano.. mientras escuchabamos las informaciones de ultimo minuto que daban en la radio... hasta que logramos llegar a casa de la persona que andabamos buscando por trabajo de mi hermano..


Era una casa de esas perdidas entre colinas... con ese toque desertico que le dan los espinos...el silencio que habia era total, solo el ruido de las ruedas del auto pasando sobre el ripio podia quebrantarlo, seguimos colina arriba ppara llegar a la casa de la persona, cuando vemos unos corderos a la orilla del camino y mas alla unos pavos bajo la poca sombra que ls podia brindar un espino.. es ahi cuando me pongo a recordar que hace unos dias , despues del teerremoto, investigué sobre el tema de los terremotos, y habia un link que daba unos comentarios acerca de el comportamiento anormal que tienen los animales poco antes de estos remezones que nos da la madre TIERRA.


Efectivamente esta mañana 30 minutos antes del primer gran temblor, yo estaba en mi cama recien despertando ( jijijii) y lo que me despertó fue un ganso que tiene mi vecina que graznaba de una forma desesperada... me preocupé... pero seguí trankilo, aun no pasaba nada, y le quité la atencion.. encendi la tv y algo me llamó la atencion a las 11:15 am lo gallos cantaban como si fueran la 6 de la mañana; todos cantaban... y me preocupé(17:12 nuevamente tiembla fuerte), sigo, me preocupé porque definitivamente no era algo del todo normal, al mismo tiempo empezaron a aullar algunos perros, ahi me asuste,, pensaba -ah no, ahora qué!- cuando callaron los perros, los gallos y los gansos,,, oí relinchar a un kaballo, eso definitivamente me estaba sobrepasando, y empecé a vestirme, luego vino el silencio, 2 o 3 minutos de un silencio funebre, como de cementerio, igual al del campo que estabamos visitando con mi hermano Fillo,


11:35 tiembla fuertemente, 1 o 2 minutos mas tarde otra vez...


Bueno mi reflexion va acerca de los animales que aunque digan lo ke digan ellos sí pueden avisarnos de algo asi,.. solo, hay que cuidarlos, solo hay que saber escucharlos...


SALUDOS, COMENTEN ... BY XEXY

No hay comentarios:

Publicar un comentario